Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán


Por primera vez en la historia del futbol categoría infantil, se hace entrega de un merecido trofeo al jugador más valioso del encuentro, un acción verdaderamente justa, siendo una iniciativa de don Manuel Rodríguez Castillo, personaje involucrado en el futbol de Tehuacán desde hace más de 50 años y principalmente en el sector infantil.

Por ese motivo la directiva del sector decidió poner su nombre al campeonato y en respuesta, decide entregar el trofeo al jugador más valioso.

Desde luego la mecánica para la elección no se había establecido y tanto delegados, técnicos, árbitros tomaron la decisión de que fuese los representantes de los medios de comunicación quienes decidieran elegir al mejor jugador; situación complicada y por tratarse de estos pequeños, se accedió y era una responsabilidad más en honor de los pequeños.

Al final, se decidió que el jugador más valioso del encuentro fuera Carlos Azbel Zaleta Pérez, número 7 en los dorsales, centrodelantero del equipo Águilas CEPVC, autor del único gol del partido, mismo que llevó a la victoria y al título a las emplumadas.

Fue precisamente don Manuel Rodríguez Castillo quien hizo entrega del trofeo, un hermoso botín plateado que Carlos Azbel lo recibió completamente emocionado pues no era para menos; redondeó su campaña como campeón del Torneo de Apertura y cuarto lugar en la tabla de goleo con 19 tantos y lejos de sentirse satisfecho, el pequeño indicó que va por más triunfos en la próxima campaña que ya inicia el fin de semana.