Con enorme éxito se efectúo la sexta fecha del serial de ciclismo de montaña, organizado por la Liga MTB Tehuacán, en la pista de San Bernardino Lagunas, donde los participantes tuvieron que dar un esfuerzo extra al enfrentarse a rivales extras como el frío, la llovizna y los tramos de la pista que presentaban lodo altamente resbaloso, lo que hacía más complicado el pedaleo, y las caídas no se hicieron esperar.

No obstante las condiciones de la pista, los pedalistas se dieron cita para conseguir los puntos necesarios y comenzar a perfilarse para la corona de campeón en sus respectivas categorías; una de ellas fue “La Chimpa” Dania Luna Arvizu, quien no tuvo complicaciones para adjudicarse su quinta victoria de manera consecutiva y llegar a 120 puntos y a partir de esta semana, ya es la campeona 2017, pues aunque no se presente en la última parada, ya nadie la alcanza.

En la categoría Femenil Juvenil, la ganadora fue Dulce Itzel Pantzo Huerta, dejando en segundo a Melina Torres de Flores.

El colombiano Mario Rojas llegó para triunfar, y tras una excelente rodada cruzó la meta en primer lugar de la Elite Varonil, para dejar atrás a Jorge Flores Lima, Paco Urrieta y Daniel Alameda, pues el líder Daniel Hernández no pudo hacer podium y con el tercer lugar de Paco Urrieta, mete presión al liderato para dejar calientito el asunto en la última fecha del 5 de noviembre en la meseta de El Riego.

En la Master-20, el ganador fue Jonathan Rodríguez García pero apenas si alcanza 65 puntos, sin embargo, Emilio Atlahua Romualdo mete presión al liderato al quedar en cuarto lugar, ya que el puntero Emilio Hernández no alcanzó podium.

En Master-30, el triunfador fue José Díaz Colula, superando al líder Pedro Sotomayor, que cayó hasta el quinto lugar, mientras que Tomás Reyes fue segundo y también aquí se pone al rojo vivo la situación en las posiciones, que se tendrán que definir hasta la última fecha.

En la Master-40 el triunfador fue Manuel Miranda Quiroz y ya nadie lo alcanza, puede presumir que es el campeón pues llegó a 112 unidades y para la última parada, suceda lo que suceda, se proclama como el líder general en esta categoría.

En Master-50 no hubo sorpresas, pues “El Tanti” Constantino Moreno Bailón volvió a triunfar para sumar su cuarto triunfo y también ya puede estar festejando como campeón.

Finalmente en la Juvenil Varonil, la sorpresa la dio Eduardo Alan Espíritu Reyes, quien logra su primer triunfo del campeonato para llegar a 57 unidades y mete presión a Jesús Alonso Morales.


Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán