Con la entrega de un donativo de 50 mil dólares para los damnificados para el sismo del 19 de septiembre, fue presentado la mañana de este jueves el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que tendrá lugar del 15 al 22 de octubre en la Ciudad de México.

Ugur Erdener, presidente de la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA), hizo la entrega de un cheque al titular del Indeporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, quien es presidente del comité organizador de la justa.

El dirigente internacional anunció además que la cita del orbe será transmitida en vivo por el canal olímpico y a más de 75 países, para presentar no sólo las competencias, sino demostrar que México está superando la crisis por los desastres naturales que lo han asolado en los últimos meses.

“Este es el primer evento importante que se realiza inmediatamente después del sismo y queremos decirle que de parte de toda la familia del tiro con arco expresamos nuestras condolencias a los afectados y esperamos que este Mundial les ayude un poco. Queríamos hacer una pequeña contribución para la recuperación de la ciudad entregando este cheque”, expresó Erdener.

Junto con De la Vega, Erdener, el presidente del Comité Mexicano, Carlos Padilla, y el miembro honorario del COI, Olegario Vázquez Raña, agradecieron las facilidades de la Sedena para celebrar en Campo Marte las eliminatorias del 15 al 20 de octubre, y también confiaron en el éxito de la justa.

Juan René Serrano habló a nombre de los arqueros tricolores y en general en todos los que participarán en el Mundial y dio las gracias a la FITA por mantener las competencias en México pese a los sismos, e invitó al público a asistir al Campo Marte y también al Zócalo, donde se celebrarán las finales. La destacada mexicana dentro de la especialidad Aída Román será una de las representantes por parte de los anfitriones, por lo que se mantiene trabajando arduamente para llevarse el sitio de honor dentro de la categoría en el evento que muestra la confianza por parte de los organizadores para su realización.


Reforma