El Atlético de Madrid, actual semifinalista de la Champions League, podría ser el rival del Toluca en su partido de celebración por el Centenario del club.

Así lo confirmó Francisco Suinaga, vicepresidente de los Diablos Rojos, luego de que el dueño del equipo, Valentín Diez, revelara ese deseo en España. “Efectivamente nuestra prioridad y nuestro ideal sería lograr el acuerdo con el Atlético de Madrid, la realidad es que estamos en la última fase, haciendo los últimos puntos de la negociación, del contrato, de las condiciones, de la fecha”, explicó Suinaga vía telefónica.

“Y me parece que estaríamos en posibilidad de confirmar y de anunciar formalmente junto con ellos, no más allá de un par de semanas. Hemos negociado con varios equipos pero nuestra prioridad, como lo dijo el dueño del equipo, él está en España, va muy bien todo, por buen camino”.

El cotejo tendría lugar el 25 de julio y el Atleti vendría con todas sus figuras, al existir una gran relación entre los colchoneros y los escarlatas.

“La fecha ideal es el 25 de julio, siete, ocho de la noche, y si no es el 25, sería uno o dos días después. (Vendría equipo completo) Esa es una de las partes más importantes, salvo que algún jugador esté lesionado o no pueda jugar”.

De confirmarse el duelo amistoso entre el Toluca, uno de los clubes más importantes del futbol mexicano, y el Atlético, le estarían poniendo el ejemplo al América, el equipo más ganador de nuestro país que el año pasado festejó sin títulos y partido ante un grande sus primeros 100 años de vida futbolera.


Reforma