Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán


Un encuentro más de preparación tuvo ayer en la cancha del Gimnasio Municipal la Selección Tehuacán, al enfrentarse al VR Negrete, el campeón de la pasada temporada del baloncesto de la Liga Tehuacán-Ademeba, que ganó por marcador de 72-67.

Esta vez la selección fue dirigida por Toño Vázquez y desde el primer periodo fue castigado por Negrete, quien salió a matar al selectivo logrando un parcial de 24-18, con anotaciones de Gislaim Pacheco, Oscar Montalvo y Enrique Flores, respondiendo Eduardo Lezama y José Tello.

Para el segundo llamado la balanza se niveló y terminan empatados en 15 puntos pero la ventaja aún era para Negrete por 39-33 y se van al descanso para escuchar indicaciones y realizar ajustes.

Para el tercer periodo, la Selección Tehuacán sale a mostrar las armas con la presencia de Eduardo Lezama y Omar Aguilar para aportar puntos y conseguir el triunfo parcial por 21-13 y le daba la vuelta al marcador de manera dramática por 54-52 y regresan a un pequeño receso para seguir escuchando la estrategia.

Fue en el cuarto llamado cuando Oscar Montalvo y Enrique Flores regresan con más eficiencia para contribuir con importantes puntos a favor de VR Negrete, 20 en total y a la defensiva muestran una barrera que complicaba las llegadas al selectivo y finalmente logran la victoria por 72-67 a pesar de los triples y dobles del jugador José Tello.