Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán


Pistones y CBTIS, del baloncesto categoría Secundarias de la Liga de Tehuacán AC, logran la victoria al derrotar a Panteras en duelos celebrados ayer por la mañana en las canchas 1 y 2 del Polideportivo.

Pistones no tuvo problemas para derrotar a Panteras 37-16, sumando puntos desde el primer episodio con la presencia de David Epitacio.

Sin embargo en el segundo llamado, apareció otro dolor de cabeza al rival al sumarse al ataque Diego Herrera, quien penetraba a la pintura caracoleando y hasta realizando jugadas de fantasía para conseguir los puntos y de esa manera Pistones se va al descanso 21-6.

Para el tercer periodo, Panteras saca las garras y logra siete puntos y permite la misma cantidad pero se mantenía al frente por 28-13.

Fue en el tercer llamado cuando nuevamente aparece Diego Herrera para agregar puntos y poner sentencia al partido ganando por 37-16, sumando un total de 15 y de esta manera convertirse en factor para la victoria.

Por su parte CBTIS vence a CEPVC Vespertino 37-14, ambos de la categoría Juvenil Femenil, con una entrega de 16 puntos de Yohana Teodoro, seguida de Mayel Chávez con ocho unidades; mientras que Diana Jiménez fue la mejor atacante de CEPVC.

CBTIS dio el primer golpe por 12-2 y repitió la misma dosis en les segundo periodo al ganar por 12-1 para llevarse al descanso ventaja de 24-3.

Fue en el tercer periodo cuando CEPVC reacciona pero únicamente a la defensiva al permitir únicamente seis puntos pero solo consigue uno y en el último llamado es cuando logra la victoria parcial por 10-76 pero el daño ya estaba hecho y no le alcanzó para revertir y termina perdiendo por 23 puntos.