Teresa Rodríguez P.

EL MUNDO DE TEHUACÁN


A pesar de las altas temperaturas que pudieron sentirse ayer por la mañana, por lo menos 70 competidores de diferentes categorías participaron en una de las carreras más esperadas para los atletas de alto rendimiento, se trató de la carrera “Urban de Race 2017” de 6 y 12 kilómetros de recorrido.

Apenas se empezó a ver la luz del día y adultos, jóvenes e incluso niños ya se encontraban calentando para arrancar al 100% con el recorrido y lograr vencer a sus rivales.

No importó si era la carrera de 6 o 12 kilómetros, cada una de ellas tenía 10 obstáculos que los deportistas tenían que vencer para lograr el objetivo.

Los favoritos de la casa también estuvieron presentes en la carrera, ademas de gente de Orizaba, Veracruz, Oaxaca, entre otros lugares aledaños a Tehuacán.

En la carrera de 6km en la categoría Varonil, con el número 64, Yunkel Rojas Farías tomó la delantera y mantuvo su ritmo hasta cruzar la meta haciendo un tiempo de 20:57, tiempo que le hizo ganar el primer lugar de la rama, seguido de este, llegó para obtener el segundo lugar Diego Cruz Lucio con un tiempo de 34:07 minutos y finalmente el tercer lugar fue para Alan Sebastian García.

Recorriendo estos mismos kilómetros pero en la categoría Amateur (18-39), Alejandro Sánchez fue el primero en llegar a la meta con un récord de 18:41 minutos, mientras que Seferino López González llegó cinco segundos después obteniendo el segundo lugar. Las parejas que compitieron no se quedaron atrás y Dalia Polvo Gómez y Joaquín Cruz Locio cruzaron la meta antes que los demás y se llevaron el primer lugar.

Este evento, fue un propósito que los de la categoría Master querían vencer, y sin duda alguna, Ubaldo López fue el primero en conseguirlo ganando orgullosamente el primer lugar. Finalmente, en la categoría Femenil, con un tiempo de 22:27 minutos Izamar Carrera Hernández sacó el primer lugar.

El tiempo corría y para los participantes de los 12 kilómetros fue más complicado llegar a la recta final, el cansancio podía notarse, pero German Peralta Gómez no se dio por vencido y logró ser el ganador de la categoría Varonil Libre, seguido por Mauricio Sánchez Eugenio, originario de Córdoba con el segundo lugar. La categoría Femenil Libre no pudo faltar, y aquí las corredoras favoritas de Tehuacán se lucieron, Arelit Balderas López consiguió orgullosamente el primer lugar, el segundo fue para la corredora Conchita, y el tercer lugar para la atleta Cecilia Gálvez Gómez.