Luego de la derrota que sufrió ante Real Santo Domingo, donde la falta de compromiso y actitud los llevó a la eliminación, el FC Serdán ha comenzado a desintegrarse y todos sus jugadores emigran para otros equipos de la categoría Master.

Una decisión que se veía venir pues el torneo de Clausura lo terminaron por acuerdo mutuo entre jugadores, pues fueron abandonados por los patrocinadores y entrenador, motivo por el cual, lo que evitaron fue ser sancionados para seguir con vida dentro del mundo futbolístico.

Sin embargo, a partir del pasado lunes en la junta semanal de delegados de equipos, comenzó la migración de los jugadores a otros equipos de la misma categoría y el próximo torneo de Apertura ya los veremos portar su nuevo uniforme.

“Pollo” Lara, “Tata” Balbuena, “Choco” Romero, “Quique” Ponce, “Charly” Lara, “Yiyo” Lezama, “Camaron” Martínez Ponce, “Pato” Horta, “Profe” Ortíz, “Colacho” Rojas, “Yiyo” Blanco, Marco Piña, “Cochela” Barragán, “Raya” Castillo, “Pelón” Aguilar, son algunos de los jugadores más representativos del plantel, la mayoría ya ha encontrado acomodo en otros equipos, pues salvaron el pellejo al presentarse a jugar, en el momento de que el alto mando tiró la toalla.

Cabe mencionar que esto no sucederá con el equipo de la categoría Veteranos, debido a que sus integrantes han sido sancionados por el Tribunal de Penas y Castigos y, al menos un año estarán fuera de circulación en el terreno de juego.


Tirso Esteves Suazo

El Mundo de Tehuacán