El conjunto de los Tennage Mutant Ninja Turtles, mejor conocido como TMNT, derrotó la noche de este sábado en la cancha del Gimnasio Municipal al equipo de Zapotitán Cleveland por marcador de 66 puntos a 48 para obtener el título de campeón en la categoría Juvenil Varonil de la Liga Municipal de Baloncesto Femenil.

Con un juego agresivo en defensa y haciendo rompimientos rápidos una y otra vez, TMNT poco a poco fue minando a su rival, de tal forma que la distancia siempre fue creciendo, y nunca se vieron apremiados en el marcador más allá del primer cuarto.

Con un apretado parcial de 16 a 14 favorable a “tortugas” en el primer cuarto, el partido pintaba para ser más parejo, pero Zapotitlán poco a poco se vio superado en rebotes, puntos en la pintura, rompimientos, rendimiento y físico.

Hacia el segundo cuarto, TMNT abrió una brecha en el marcador con 8 puntos sin respuesta, para finalmente llevarse el parcial con marcador de 21 a 14, y llegar al medio tiempo con marcador acumulado de 37 puntos a 28.

Al iniciar el tercer cuarto, José Aquino comandó las labores en ofensiva y defensiva, teniendo ya hasta ese momento, un partido de 25 puntos, además de tres tapas tan solo en el tercer cuarto, y dejar a sus rivales solo en 6 unidades en este período, por lo que la ventaja para los verdes acrecentó a 52 por 34.

El coach Ismael Fuentes, dio juego a todo su plantel, logrando que 8 de sus 10 integrantes se hicieran presentes en el marcador.

El trámite del cuarto período simplemente fue mantener el marcador, el partido llegó a su fin sin mayor sobresalto, con parcial de 14 puntos por equipo, y marcador final de 66 puntos a 48.


Luis Roberto Bravo T.

El Mundo de Tehuacán