Ciudad de México.- Desde 186 mil y hasta cerca de 900 mil pesos puede representar el desembolso de un aficionado al futbol para vivir la experiencia de ver a la Selección Mexicana en Rusia 2018.

De 10 mil a 48 mil dólares se tasan la mayor parte de los paquetes de viaje, con boletos a los partidos incluidos, que ofrecen las agencias de viaje con el Mundial como eje central del paseo.

Un recorrido estructurado a territorio ruso, con vuelo redondo, traslados entre el aeropuerto respectivo, hoteles y estadios, entradas a los juegos, alimentos y demás, implica una fuerte inversión para seguidor en solitario y más si se trata de toda una familia.

La FIFA tiene un sistema para tratar de garantizar la limpieza en la venta de boletos y paquetes, y tratar de combatir así el fraude. A través de la empresa Match Hospitality distribuye en el mundo gran parte de las entradas.

En México, Match hizo alianza con la agencia mayoritaria Mundomex, que es la única que puede ofrecer estos paquetes con su respectivo boletaje, enfocándose en el universo de los aficionados que pretender ir a ver al Tricolor a la justa mundialista.

Esta agencia ofrece 13 paquetes, en su mayoría con las diversas combinaciones para los partidos de México, y también hay para las instancias definitivas del torneo, como son las Semifinales y la Final.

De lo más económico está el ir a uno de esos partidos de la primera fase por un pago de 10 mil 888 dólares en ocupación doble y tener la experiencia conocida como Hospitality, que implica un trato especial para el aficionado como el acudir a una carpa con alimentos y bebidas y todos los traslados, además del viaje en avión.

De acuerdo a la clase del paquete, el costo puede llegar a 47 mil 779 dólares.

Ir a la Copa del Mundo en Rusia es para los verdaderos amantes del balompié...o para quienes gustan de darse un lujo.

Agencia Reforma