Tepeaca.- Una persecución y balacera se presentó en inmediaciones de San Bartolomé Hueyapan y Álvaro Obregón el pasado martes por la tarde, entre presuntos ‘chupaductos’ y personal de Seguridad Física de Pemex.

Fuentes oficiales indicaron que fue en recorrido de vigilancia y seguridad sobre los ductos de Minatitlán-México de Pemex, cuando los elementos lograron interceptar a ladrones de combustible dando paso a una persecución con el propósito de hacer una detención y asegurar el hidrocarburo que transportaban.

Fue en dos unidades particulares donde los ‘huachicoleros’ emprendieron su huida por rumbos diferentes, a lo cual, fue necesario el refuerzo de otras corporaciones entre el Ejército Mexicano, Policía Estatal y de la Municipal.

Fue así que lograron asegurar una camioneta tipo Express de color azul, abastecida con aproximadamente tres bidones de combustible de procedencia ilícita en inmediaciones de Hueyapan, donde sus tripulantes lograron huir a pie, abandonando la unidad.

Una segunda camioneta tipo pick up con dos contenedores fue localizada sobre el camino “viejo” pero incendiada por los presuntos ‘huachicoleros’, donde una densa nube de humo logró extenderse por la zona. Al sitio arribaron corporaciones de Protección Civil del Estado y Bomberos para atender el siniestro.

Mientras tanto, la unidad recuperada fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Puebla.


Redacción

El Mundo de Tehuacán