Entre la vida y la muerte se debate un niño de 4 años, quien viajaba con su madre en una bicicleta cuando fueron impactados por una motopatrulla de Seguridad Pública.

Los hechos

El accidente ocurrió sobre el libramiento Tecnológico-San Lorenzo a la altura de la calle 15 Poniente.

Fue al filo de las 10:40 horas de ayer, cuando la oficial de nombre Mariana López Flores, viajaba a bordo de la motopatrulla 806.

La uniformada iba sobre el libramiento con dirección al Tecnológico, sin embargo, al llegar a la intersección mencionada, una ciclista que iba con su hijo de cuatro años intentó cruzar el libramiento, siendo ese el momento en el cual se presentó el encontronazo.

Los tres salieron proyectados contra el pavimento por lo menos 15 metros.

El más afectado fue el infante de nombre Ian, quien presentó un traumatismo craneoencefálico severo y golpes en extremidades, de inmediato vecinos del lugar pidieron el apoyo de las autoridades.

Varias unidades de Seguridad Pública llegaron al lugar y vía radio pidieron la ayuda de los cuerpos de emergencia.

Pasaron unos minutos y llegaron paramédicos de Cruz Roja mismos que comenzaron a auxiliar a los heridos.

La prioridad fue el pequeño Ian, quien estaba siendo auxiliado por un policía, el cual se encontraba dándole Respiración Cardiopulmonar (RCP), de inmediato lo encamillaron y le colocaron oxígeno para después llevarlo a un hospital.

Mientras tanto, a un costado su madre Rocío Terán S. era apoyada por los especialistas en primeros auxilios.

La mujer tenía un traumatismo craneoencefálico de moderado a severo, por lo tanto su estado de salud también se reportó como grave.

Mientras tanto la oficial, quien presentó contusiones en varias partes del cuerpo fue la última en ser encamillada.

Al final los tres lesionados fueron llevados al Hospital General lugar donde el infante lucha por sobrevivir.

De este caso tomaron conocimiento elementos de Tránsito Municipal quienes realizaron el peritaje para poder determinar la responsabilidad del accidente.


Gustavo Ortiz G.

El Mundo de Tehuacán