II Agencia


Puebla.- Hasta 400 mil pesos de multa podría pagar la recicladora que se incendió el fin de semana en San Jerónimo Caleras.

Protección Municipal informó que harán los dictámenes correspondientes para determinar la causa del incendio y revisar la documentación y sus medidas de seguridad para establecer la sanción correspondiente.

El área de prensa de la dependencia precisó que la multa podría establecerse en un rango de 50 mil a 5 mil salarios mínimos.

Mientras que las labores de remoción en el incendió podrían tardar hasta dos días más, así lo dio a conocer Juan Palomar del Valle, inspector general de Seguridad Pública.

“Estamos en fase de remoción, consta de remover el material y en esa remoción entra oxígeno y provoca que se vuelva a prender el material, se sofoca y así continuamente” dijo.

“A la magnitud de 300 toneladas es un poco tardado, tenemos tres trascabos y tres equipos completos de bomberos trabajando en tres puntos”, explicó Juan Palomar del Valle.

Señaló que a pesar de que se sofoque al 100 por ciento podrían volver a registrarse incendios mínimos en la misma recicladora ubicada en Camino Real a San Jerónimo.

“Tenemos considerados dos días más de remoción para dejar totalmente sofocado”, detalló.

En las labores apoyó personal de Protección Civil Municipal, que se encargó de desalojar a alrededor de 70 personas, quienes viven en las inmediaciones de la recicladora.

Los vecinos que se quedaron señalaron que el humo les afectó sus vías respiratorias por lo que optaron por usar cubrebocas.

La zona continuó cerrada por elementos de la Policía Municipal, quienes instalaron un cerco de al menos tres calles. (Reforma)