Con una lesión en el pie, así como diferentes golpes en el cuerpo, resultó un motociclista al ser impactado por una colectiva de la ruta 15, el hecho vial fue sobre la calle 19 Poniente y 22 Sur, de la colonia Esmeralda.

Eran alrededor de las 20:20 horas de ayer, cuando vecinos pidieron el apoyo de una ambulancia, al presenciar que el hombre quedó a medio arrollo, por lo cual era necesario el apoyo para que recibiera la atención prehospitalaria.

Fueron paramédicos de Protección Civil, quienes atendieron el llamado, brindando la atención prehospitalaria a quien dijo llamarse Marcelo Marroquín, de 26 años de edad, quien refería dolor principalmente en el pie derecho.

Tras la revisión, por parte de los expertos indicaron que presentaba una deformidad por lo cual fue necesario colocarle una férula para proteger la zona y posteriormente ser canalizado a un nosocomio.

Agentes de Tránsito Municipal indicaron que el responsable fue Juan Francisco Huerta, de 20 años de edad, quien manejaba una colectiva de la ruta 15 unidad 31.

De acuerdo a testigos indicaron que el chofer de esta, provocó el hecho vial pues al circular sobre la calle 22 Sur, y no tomar la precaución adecuada para incorporarse a la calle 19 Poniente, provocó que el motociclista colisionara con esta.

El afectado de 26 años, indicó que manejaba una motocicleta Suzuki sobre la calle 19 Poniente procedente del oriente, al tener la preferencia de paso, siguió su marcha, y fue en ese momento que chocó contra la colectiva.

Ambas unidades fueron aseguradas por elementos de Tránsito Municipal, quienes a su vez, al responsable lo trasladaron al área de peritos para que pagara los gastos médicos y daños materiales.


Brenda Vázquez M.

EL MUNDO DE TEHUACÁN