Dos trabajadores lesionados y daños materiales por varios millones de pesos, dejó como resultado el choque entre un tractocamión doble remolque tipo pipa y dos camionetas.

El aparatoso accidente fue registrado alrededor de las 13:20 horas de ayer, sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 32.

Usuarios que transitaban por la carretera antes citada al percatarse del siniestro, de manera inmediata solicitaron la presencia de unidades de emergencias, esto a través de la torre de auxilio.

En cuestión de minutos arribaron varias patrullas de la Policía Federal con destacamento en Tehuacán, en donde oficiales acordonaron el área pues en esos momentos se encontraban incendiándose tres vehículos, entre ellos una pipa cargada con varios litros de gasolina la cual explotó.

Al lugar acudieron ambulancias de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja y Suma.

Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) con destacamento en Tehuacán y San José Miahuatlán, auxiliaron a dos trabajadores de la empresa Mexicana de Presfuerzo la cual está al servicio de Capufe.

Los lesionados dijeron llamarse Raúl Salvador Bautista C., de 41 años de edad e Ismael de Jesús A., de 32 años, ambos originarios del Estado de México, los cuales al presentar varias heridas tuvieron que ser canalizados al área de urgencias de una clínica particular de esta ciudad.

Tras los hechos, autoridades dieron a conocer que la unidad responsable fue un tractocamión de la empresa Royal el cual transportaba dos pipas.

Dicha unidad circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera antes citada con dirección a Tehuacán.

Al pasar a un costado de dos camionetas de la empresa Mexicana de Presfuerzo al servicio de Capufe, la segunda pipa chocó contra estas, desenganchándose para después impactarse contra el cerro para después explotar.

El tractocamión con la primera pipa siguió su trayectoria, parando su marcha metros adelante, su conductor resultó ileso.


Vicente Santamaría

EL MUNDO DE TEHUACÁN