Tecamachalco.- Como Juan Lopez, de 26 años, fue identificado el sujeto que fue linchado la tarde del pasado viernes en la junta auxiliar de San Miguel Zacaola de Hueyotlipan luego de que con otro sujeto que se encuentra grave en un hospital de Puebla, fueran sorprendidos por pobladores cuando golpeaban y asaltaban al empleado de un negocio.

El ahora occiso fue llevado a su casa en San Mateo, en el barrio de Las Maravillas, para que lo velaran sus familiares, quienes no dan crédito a su muerte, pues la mañana del viernes aún salió de su casa; sin embargo, hoy será llevado al panteón de esa congregación.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:45 horas del pasado viernes cuando dos sujetos entre ellos Juan López, golpeaban y asaltaban a un empleado la junta auxiliar de San Miguel Zacaola, del municipio de Hueyotlipan.

Ante esto, fueron intervenidos por los mismos vecinos quienes los llevaron hasta una cancha para después golpearlos y lincharlos; producto de esa golpiza Juan murió en el lugar quemado de los pies.

El otro sujeto resultó con graves lesiones en ese momento por lo que no pudo identificarse, sólo mencionó antes de entrar en “shock” que era vecino de Huixcolotla, por lo que inicialmente fue llevado al Hospital General de Tepeaca, pero debido al estado de gravedad en el que lo dejaron los pobladores por la brutal golpiza fue trasladado al hospital “Rafael Moreno Valle” en la Puebla capital.

Trascendió que un día despues de este hecho, otro sujeto fue golpeado por pobladores, sin embargo, tras golpearlo, los vecinos decidieron entregarlo a las autoridades quienes tomaron conocimiento de los hechos.


Raúl Rodríguez

El Mundo de Tecamachalco