Puebla.- Hasta 7 mil 500 militares y marinos podrían desplegarse en Oaxaca y Chiapas para atender los daños que se registraron tras el sismo que se registró el jueves pasado.

Así lo explicó Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, al detallar la colaboración con los afectados a través de servicios médicos, enfermeras y puentes aéreos para transportarles ayuda.

Detalló que en comunidades como Juchitán y Tapachula, reforzaron el apoyo por los daños provocados tras el sismo del 7 de septiembre.

“Hoy todo el Gabinete, por instrucción del Presidente, está en Oaxaca y Chiapas trabajando por municipios, haciendo censos, resolviendo problemas de la gente”, dijo.

Recordó que en el hangar de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) están despegando aviones con material y equipo para apoyo en la zona.

De visita en Puebla, autoridades de los tres órdenes de Gobierno colocaron la primera piedra de la Industria Militar que se construirá en el Municipio de Oriental.

El gobernador Antonio Gali Fayad detalló que la inversión inicial es de mil millones de pesos, la cual podría ascender a más de 9 mil millones de pesos.

La construcción, destacó, generará desarrollo para la zona de Libres-Oriental, 5 mil empleos temporales y 12 mil empleos indirectos.

La Industria Militar se edificará en el predio denominado “La Célula”, que cuenta con 600 hectáreas donde habrá fábricas, almacenes y unidades habitacionales militares como parte de la infraestructura necesaria para los próximos 50 años. (Reforma)


Agencia