Puebla.-El magistrado Carlos Loranca Muñoz, quien fue exhibido en una fotografía conviviendo con Othón Muñoz “El Cachetes”, empresario gasolinero señalado como líder huachicolero y detenido por delitos contra la salud, fue trasladado a un tribunal de Chihuahua.

Fuentes del Poder Judicial de la Federación informaron que Loranca fue comisionado temporalmente al Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Décimoséptimo Circuito en el estado norteño.

Estará en esa comisión a partir del 16 de octubre por un término de seis meses o hasta en tanto lo determine el Pleno del Consejo de la Sindicatura Federal. Loranca Muñozsustituirá al magistrado José Octavio Rodarte Ibarra.

“El Cachetes”, empresario que aparece en una imagen departiendo con el magistrado, fue detenido por portación y posesión de armas de fuego, así como por delitos contra la salud en un operativo de la Marina en agosto pasado, en Lomas de Angelópolis.

Desde el pasado 11 de septiembre, Loranca pidió una licencia médica para ausentarse del Primer Tribunal Unitario del Sexto Circuito con sede en San Andrés Cholula, Puebla.

Durante el periodo que estuvo incapacitado tomó el cargo el magistrado Lino Camacho Fuentes, titular del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito. Tras la nueva comisión de Loranca, habrá cambios. (Reforma)


Agencia