Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvo a cuatro personas, lo anterior por su presunta responsabilidad en el linchamiento de un supuesto asaltante en el Municipio Juan C. Bonilla.

La dependencia informó que puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a cuatro incitadores y ejecutores del linchamiento de Justo Ricardo.

“Durante la privación de un probable delincuente en San Gabriel, Policía Estatal aseguró a cuatro hombres que presuntamente habrían participado en los hechos; están a disposición de la autoridad ministerial”, reportó en su cuenta de Twitter el funcionario estatal.

Familiares afirmaron que el ahora occiso era hijo único, tenía tres hijos y se dedicaba al servicio de transporte público en Cuautlancingo.

Los deudos negaron que fuera delincuente, por lo que pidieron justicia a las autoridades, pues indicaron que no era responsable de los señalamientos.

Ayer, Justo Ricardo fue detenido cuando supuestamente intentó robar una casa ubicada en la Junta Auxiliar de San Gabriel Ometoxtla.

Los pobladores lo persiguieron y lo detuvieron cuando le iba a arrebatar a una menor una bicicleta sobre Calle Hidalgo de la misma comunidad.

Los lugareños lo golpearon, lo pusieron de cabeza en una cancha de basquetbol y se negaron a entregarlo a la Policía. (Reforma)


Agncia