Parroquias e instituciones educativas se han sumado a la recolección de víveres para pobladores de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, por lo que solicitan el apoyo de tehuacanenses; así mismo se ha exhortado a través de redes sociales a marcar los alimentos con frases de ánimo para prevenir que se lucre con los productos donados.

A casi una semana del sismo que arrojó decenas de familias damnificadas la solidaridad de este municipio sigue aumentando, por ello se han acercado centros de acopio a ciudadanos que deseen ayudar a estados aledaños.

Uno de los puntos de recolección se aperturó en la parroquia Preciosa Sangre de Cristo ubicada en calle 4 Norte, y en la iglesia de San Juan Evangelista en Coxcatlán.

Otro de los centros de acopio estará disponible en la iglesia de San Sebastián Zinacatepec, en cada uno de los establecimientos se requieren de medicamentos, alimentos, así como productos de higiene personal.

Asimismo, escuelas públicas y privadas están promoviendo entre la comunidad estudiantil y padres de familia el donar víveres durante toda la semana, de igual manera el Icatep Tehuacá abrirá sus instalaciones a voluntarios durante toda la semana de 9:00 a 18:00 horas.

Es importante resaltar que a través de redes sociales, ciudadanos han invitado a que los donadores se cercioren de la asociación o dependencia a la que llevarán su ayuda, para asegurar que los víveres lleguen a su destino, y compartieron la idea de colocar palabras de aliento y esperanza en las provisiones.

 

Jennifer Carrillo

EL MUNDO DE TEHUACÁN