Hasta un 20% de los negocios del sector de vinos y licores han tenido que cerrar en Tehuacán, derivado de las bajas ventas y de la delincuencia, pues tan solo esta semana en la colonia La Purísima tres negocios fueron asaltados, explicó Margarita Teresa Pacheco, secretaria de la Unión de Vinos y Licores.

Agregó que dicha organización ha solicitado una audiencia con Ernestina Fernández Méndez, presidente municipal, sin embargo, no han logrado entablar diálogo, pues entre las medidas que han solicitado es mejorar la seguridad en los comercios.

Debido a la cercanía de las fiestas patrias, estos negocios indicaron que esas fechas son de las más importantes para el giro comercial, sin embargo, derivado de las medidas impuestas y de los asaltos actualmente el sector se ha visto vulnerado, explicó.

Además dijo que actualmente los únicos negocios que sobreviven son aquellos donde los dueños de los bares, son los propietarios de los mismos inmuebles, debido a que es como omiten el pago de una renta, sin embargo, actualmente la delincuencia es lo que afecta al sector, como ha pasado en actos delictivos en la ciudad.

Tan solo en días pasados bares como “El Mago, Caballo Blanco y Manhattan” fueron asaltados, donde los dueños, tuvieron pérdidas de bienes y de dinero de sus ventas, pues los delincuentes hurtaron pantallas.


Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán