Cerca de 180 integrantes de Antorcha Campesina acudieron a las oficinas de Oosapat para solicitar información de la tarifa del cobro de agua, pues indicaron que tienen casos donde el cobro por el servicio ha sido excesivo.

Lo anterior derivado de la inconformidad de algunos habitantes de la colonia Paraíso de Jesús segunda sección, quienes alegaron que en primer termino se había acordado con el Organismo Operador del Servicio de Alcantarillado y Agua Potable de Tehuacán (Oosapat), no se realizaría la colocación de medidores, sin embargo, se llegó a un acuerdo, por lo que será en las siguientes semanas cuando se ejecute la medida.

Por su parte el director del organismo, Mario Andrades Ortíz, explicó que la tarifa a la que están sujetos los habitantes de la colonia Paraíso de Jesús, será la misma que toda la ciudadanía, pues la única petición solicitada por el movimiento era que se justificaran cada uno de los precios actuales.

Cabe señalar que el movimiento ha convocado a diferentes movimientos sociales debido a que autoridades se han negado a atender algunas peticiones o no les han brinda información correcta y puntual, explicó Alejandro Vázquez Nájera, miembro de la organización.

Asimismo explicó que con la información obtenida vigilarán que no se realicen cobros extras en el servicio, debido a que algunas familias se vieron afectadas por un cobro excesivo por el organismo.


Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán