Pese a que la temporada de Mole de Caderas inicia de manera oficial para el 13 de octubre, algunos comercios han comenzado a ofertar el producto desde ayer, debido a que comensales han llegado a la ciudad para solicitar el platillo.

Cabe mencionar que aunque el rango de precio se estimaba en los 370 pesos, en algunos comercios va hasta los 380 pesos, esto debido a que los comerciantes tienen que trasladarse a Huajuapan de León para adquirir el juego de caderas.

Tan solo en Tehuacán se espera que la temporada inicie el 17 de octubre, con más de 3 mil cabezas de ganado, por su parte en Huajuapan de León, inició su Matanza desde el 12 de octubre donde se espera al menos el sacrificio de mas de 6 mil cabezas de ganado.

Raquel Sánchez Mendoza, quien tiene más de 30 años de experiencia en la preparación de Mole de Caderas, indicó que algunos comensales ha comenzado a solicitar el platillo, e incluso el Mole de Caderas de Tehuacán ha viajado hasta Canadá para ser degustado.

“Tenemos pedidos pendientes, hay miedo por la falta de promoción, pero afortunadamente los turistas han comenzado a solicitar el platillo”, comentó Sánchez Mendoza.


Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán