Ante los constantes incrementos en verduras, gas LP y servicios establecimientos de comida en el mercado “16 de Marzo” incrementaron sus precios hasta un 20%, en algunos casos los platillos se mantienen al mismo precio, pero han tenido que disminuir las porciones que se sirven a comensales.

Las alzas también están “pegando” a cocineras de ese zoco, pero fue desde el mes de noviembre que los incrementos se analizaron y paulatinamente se fueron ejecutando, ya que son productos como el jitomate, cebolla, ajo, tomate, chile verde, calabazas y ejotes los que llegaron a subir un 5%, aunado a los constantes cambios en tarifas del gas LP que utilizan para guisar.

Carmen Blanco Cruz, líder de la Unión de Comerciantes dio a conocer que fue el servicio de comida corrida el que sufrió un incremento, ya que de 50 pasó a 60 pesos por persona, mientras que el resto de los platillos que oscilan entre 35 y 45 pesos se mantienen igual, pero disminuyeron las porciones que sirven.

A pesar de que los precios en la planta alta del mercado “16 de Marzo” son variados, de los casi 50 establecimientos todos modificaron sus tarifas, esto también porque el precio de tortillas ascendió.


Jennifer Carrillo

EL MUNDO DE TEHUACÁN