Se realizó la primera donación múltiple de 2018 en el estado, la cual consta de cuatro válvulas y dos riñones, mismas que beneficiarán a seis personas, el hecho ocurrió en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Puebla.

Un paciente masculino de 24 años de edad presentó una muerte cerebral, razón por la cual sus familia tuvo la bondad y el acto de humanidad de donar sus órganos a personas que se encontraban en espera de alguno de ellos, con esto se da otra oportunidad de vida, declararon médicos del IMSS.

Los riñones serán trasladados al hospital de la raza en la Ciudad de México y las válvulas cardíacas serán a beneficio del hospital infantil, siendo niños los principales beneficiados.

Desde los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2017, no se tenía registro de una múltiple donación en el estado, pero es importante dar difusión a la donación, señalaron los especialistas, pues la cultura de la donación de órganos aún es ambigua, ya que aún hay personas que donan pero la desconfianza permanece en la mayoría.


Andrea Castillo

El Mundo de Tehuacán