Hasta 11 millones de pesos han perdido empresarios avícolas debido al robo de grano, pues hasta febrero se tiene estimado 350 mil toneladas perdidas ante la delincuencia, indicó el presidente de la Asociación Latinoamérica de Avicultores (ALA), Jorge García de la Cadena Romero.

Añadió que tan solo en lo que va del año se tiene reporte de 11 robos, donde los delincuentes usan a niños para abrir los furgones y después levantar el grano, el cual por lo regular es maíz de grano tipo 2 y soya.

El representante señaló que este tipo de maíz no es recomendable para consumo humano pues contiene químicos, sin embargo, desconoce si se ha comercializado para ingesta humana, lo que sería riesgoso.

Se estima que en total se han perdido cerca de 35 mil toneladas al mes, por lo que esta pérdida ha afectado a los empresarios de Tehuacán.

Dijo que se ha trabajado con el Ejército y Policía Estatal debido a la cantidad de atracos que se han presentado, pues transportar el grano por otro medio es imposible por la cantidad que se ocupa.


II Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán