Invaden aguas negras la primaria “Adolfo López Mateos” de Santiago Tula que se preparaba para reanudar clases tras el sismo del 19 de septiembre, pero tras lo ocurrido, tuvo que suspender nuevamente labores.

Los afectados aseguraron que el taponamiento del drenaje en esa zona es un problema constante cuando llueve, por lo que solicitaron la intervención del OOSAPAT para dar solución.

De acuerdo a Roberto Ramos Monje, representante de la colonia, el problema se presenta cada que llueve en la calle Miguel Hidalgo y esquina 7 Norte, donde los vecinos quitan la tapa del drenaje para evitar que se inunden sus viviendas, pero no ocurrió lo mismo con la escuela que se vio afectada.

Agregó que hicieron el llamado al Organismo Operador del Servicio de Agua Potable de Tehuacán (OOSAPAT) para que efectuara el desazolve, pero les advirtieron que irían en el transcurso del día por la carga de trabajo que tenían, situación que inconformó a los afectados, por lo que recurrieron a los medios de comunicación.

De acuerdo al entrevistado, la primaria iba a reanudar clases tras la suspensión que provocó el sismo del 19 de septiembre, sin embargo, no pudieron entrar, pues un auténtico río atravesaba el plantel.


María Rojas Tobón

EL MUNDO DE TEHUACÁN