Presentó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tres líneas de acción para debatir el rumbo del país, lo anterior luego de que diera a conocer que se negó a firmar el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”.

Daniel Gutiérrez Trujillo, presidente de la Coparmex aseguró que las líneas son: impulsar la economía familiar y la creación de empleo digno, mejorar las finanzas públicas y promover la estabilidad macroeconómica, por último, promover el Estado de Derecho y el combate real a la corrupción.

En el primer punto resaltó que se pide eliminar al menos la mitad de los programas sociales actuales ya que están duplicados, lo que representa un gasto de 200 millones de pesos para este año, aprobar la deducibilidad al 100% de las prestaciones laborales y generar un esquema de bonos de productividad.

La segunda implica establecer un Consejo Fiscal Independiente en la Secretaría de Hacienda a fin de evitar la deuda, implementar recortes al presupuesto público, evitar más aumentos en la gasolina, establecer una partida presupuesta específica de inversión pública para crear refinación doméstica.

La última propuesta va enfocada en reducir la tasa de incremento de los homicidios, establecer metas para así poder disminuir anualmente el robo de gasolina, establecer sanciones fiscales para quienes no cumplan con el Sistema Nacional Anticorrupción, entre otros.


GILBERTO SILVA

EL MUNDO DE TEHUACÁN