El año inició también con algunos cambios fiscales los cuales deben conocer los contribuyentes y los contadores, pues además, las autoridades comenzarán con una fiscalización más agresiva y se enfocará a sectores específicos.

Lo anterior lo dio a conocer Julio Cid Moreno, integrante de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional en Tehuacán, quien recalcó que la población debe apoyarse en profesionistas capacitados, pues de esto dependerá evitar problemas con la autoridad.

El entrevistado puntualizó que uno de los cambios más sobresalientes es el de la cancelación de las facturas electrónicas, pues ahora ya no se cancelarán de forma arbitraría, pues ahora se tendrá que hacer a través del buzón tributario.

“De fondo tenemos el problema de la gasolina lo que representa un incremento de la recaudación, pues los ciudadanos están descontentos, aparte de que recaudan más, cuestionan el lugar en que se aplicará el recurso” indicó.

Es importante recordar que desde hace varios años se aplica la llamada reforma fiscal, lo que representó un cambio para la forma en que los ciudadanos presentan sus impuestos, a varios años de su implementación aún existe desconocimiento por parte de la ciudadanía.


GILBERTO SILVA

EL MUNDO DE TEHUACÁN