Se pronostica temperaturas bajas para el estado de Puebla, así como lluvias intensas, pues este año los frentes fríos iniciaron desde el mes de septiembre, según informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

De acuerdo a los reportes estatales y municipales, en Tehuacán, se espera que en las próximas 96 horas haya precipitaciones pluviales durante las tarde noche.

Es importante mencionar, que son principalmente las poblaciones ubicadas en la Sierra Negra, las que mantendrán las temperaturas más bajas, por lo que se estima que en algunos municipios llegarían a tener un descenso de hasta 10° grados centígrados.

De acuerdo con el Sistema Meterológico Nacional, en las zonas de tormenta, podrían llegar a presentarse relámpagos, fuertes rachas de viento y granizada.

Cabe destacar que aunque los estados más afectados con lluvias intensas serán Veracruz y Oaxaca, Puebla también será alcanzado por las bajas temperaturas.

Sin embargo, es de resaltar que estas condiciones climatológicas se deben al cuarto frente frío, que hasta el momento se ha pronosticado.

 

Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán