Consigue Puebla un presupuesto histórico, pues para 2018 se tendrá un recurso de aproximadamente 88 mil 500 millones de pesos para realizar diferentes obras, en donde Tehuacán tendrá una gestión de 250 millones de pesos de entrada, así lo dio a conocer, Antonio Gali Fayad, gobernador del estado.

El mandatario dijo que ante el alcance de este recurso se encuentra contento, pues se pudo lograr en conjunto con los esfuerzos de las diferentes áreas, pero principalmente con la participación de la sociedad ante el pago de impuestos, por lo que se comprometió a cumplir lo que prometió en campaña.

El mandatario indicó que para Tehuacán vienen obras importantes, en donde se tendrá un apoyo para el municipio de más de 250 millones de pesos, con el cual ya se está realizando la planeación de diferentes trabajos.

Indicó que se tiene proyectada la reconstrucción del libramiento Tecnológico-San Marcos, pues desde hace varios años no se ha trabajado en este acceso universitario, siendo uno de los caminos más transitados.

Asimismo, recalcó que se estará trabajando en obras hidrológicas, sobre todo en la construcción de drenajes profundos, debido a que existen diferentes colonias que continúan siendo afectadas por las lluvias, pues llegan a inundarse.

Además, dijo que se invertirá en el embellecimiento del centro histórico, así como también se beneficiará a ocho escuelas para mejorar su calidad de educación.

Por último, aseguró que se continúa trabajando en el tema la seguridad, pues se tiene planeada la construcción de arcos de Seguridad dentro de algunas ciudades, así como la instalación de más cámaras.

Además, mencionó que se continuarán realizando los patrullajes aéreos y los diferentes recorridos y apoyo por parte de la Policía Estatal, así como la Ministerial y elementos de la Marina.


Brenda Vázquez M.

EL MUNDO DE TEHUACÁN