El Grupo Cafetalero Café Sierra Negra, realizará su “2da Feria Regional del Café 2017” el próximo 19 de enero en San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz, donde participarán habitantes de diferentes comunidades de la Sierra Negra.

El objetivo es seguir proyectando el café que se produce en municipios como Zoquitlán, Coyomeapan, Eloxochitlán, Ajalpan y Tlacotepec, lugares donde el café tanto arábigo como robusta, es de excelente calidad.

Zinacatepec de Bravo, Ovatero, Carpintero, Tepexilotla y Mazatzongo, son comunidades que ya confirmaron su asistencia, según la página oficial del grupo Café Sierra Negra.

Durante varios meses el grupo cafetalero ha trabajado para bajar recursos económicos que se inviertan en campos de la Sierra Negra, de tal manera se dignifique a las comunidades más rezagadas y se impulse el producto internacionalmente.

Un punto importante es poder convencer a los clientes sobre los beneficios y grandes dotes de estos tipos de café, ya que muchos prefieren consumir productor de origen extranjero antes que deleitar su paladar con los hecho en México.

El proyecto pretende impulsar la venta del café de todo el país.


TERESA RODRÍGUEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN