Vecinos de la colonia Santa Cecilia reportan contaminación en el dren de Valsequillo, así como residuos de desechos de lavanderías de otros puntos de la colonia, lo que ha aumentado la contaminación, pues hasta ahora el departamento de Ecología sigue omitiendo sus reportes.

Desde haca casi una semana vecinos de San Lorenzo Teotipilco señalaron la necesidad de una limpia en el dren de Valsequillo, labor que ha sido omitida en estos últimos meses, agregaron que pese a la denuncias estos han tenido que realizar las jornadas para evitar acumulación de basura.

Cabe destacar que los accesos a esta zona también se han visto limitados, pues existe un puente en cada medio kilómetro lo que afecta la vialidad entre las colonias.

Cabe destacar que la colonia ha reportado dicho problema desde el año pasado, sin embargo, autoridades municipales han hecho caso omiso a dicha denuncia.

Colonos explicaron que es durante la noche y en los drenajes donde se vacían los desechos de estas lavanderías, por lo que es en la mañana siguiente donde se aprecia en las coladeras de las casas.

Tan sólo el año pasado los vecinos hicieron hasta seis reportes a Servicios Públicos Municipales y Ecología, sin embargo, ninguna petición ha sido resuelta.

Cabe mencionar que este tipo de situación representan un riesgo para su salud, resultando más afectados como en la mayoría de los casos los niños y las personas de la tercera edad.


Sagrario Cortés

El Mundo de Tehuacán