Durante la estancia que tuvo ayer en la ciudad el gobernador Rafael Moreno Valle, se negó a hablar de temas que impactan en gran manera a esta comunidad, como el caso de la destitución de la alcaldesa, así como del robo y traslado de hidrocarburo.

Durante la apertura que dio a los medios de comunicación para entrevista, Moreno Valle se limitó a dar la opinión sobre el tema del gasolinazo, donde expuso que respeta la postura del Sector Empresarial como del presidente Enrique Peña Nieto.

No obstante, indicó que lo más favorable es que todos se unan para que el sector más vulnerable no resienta de gran manera los incrementos que se estarán efectuando a razón del aumento en los combustibles.

Sin embargo, fue cuando se le preguntó acerca del proceso de destitución de la alcaldesa y la suspensión provisional del Inicio de Procedimiento Administrativo que inició el Congreso del Estado contra Ernestina Fernández Méndez, cuando el mandatario estatal se negó a responder.

Así también del tema de traslado de hidrocarburo robado que se da en la zona, además de que este ha cobrado vidas, entre ellas la de un oficial de la Policía Federal.


BELÉN O. MÉNDEZ

EL MUNDO DE TEHUACÁN