Puebla, Puebla .- Autoridades federales y estatales efectúan operativos para la suspensión de actividades de seis gasolineras, ubicadas en distintos municipios de la entidad, por presuntas irregularidades.

Los agentes indicaron que las denuncias son por la comercialización y el despacho de combustibles, así como varias inconsistencias fiscales.

Las revisiones se realizan en estaciones de servicio ubicadas en los municipios de Palmar de Bravo, Tecamachalco, San Salvador Huixcolotla, Quecholac y Cuyoaco.

En el operativo participa personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Unidad de Inteligencia Financiera y Petróleos Mexicanos (Pemex).

También colabora el grupo de Coordinación Puebla, integrado por Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría Géneros de Gobierno (SGG) Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se informó que el propósito de dichas acciones es brindar condiciones de certeza a los consumidores de combustibles comercializados por Pemex y combatir el mercado ilícito de gasolina.

Reforma