Puebla.- Elementos de la Policía Municipal desplegarán un operativo policiaco para evitar los delitos en la Angelópolis durante el Buen Fin que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.

Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) mencionó que destinarán a más de mil 200 elementos adscritos a los seis sectores, así como del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP).

Además se contará con elementos de la Unidad Canina, Policía Turística, Unidad de Ciclopolicías y Policía de tránsito.

El Secretario recomendó a la población no manejar dinero efectivo para estos días de compras, sino utilizar esquemas electrónicos.

Igualmente el titular de la SSPTM aconsejó a la gente no llevar a la vista su dinero, ni lucir joyas ni teléfonos celulares, además de caminar y circular sobre zonas iluminadas

Los elementos tendrán el objetivo de inhibir las faltas administrativas o conductas delictivas durante los cuatro días que dura la campaña federal, dijo.

“Se llevarán a cabo labores de prevención y vigilancia en corredores comerciales, gastronómicas, en el primer cuadro y estamos solicitando que la ciudadanía acuda (a la Policía) para que fortalezcamos el acompañamiento bancario”, expresó.

Alonso García afirmó que el operativo del Buen Fin es en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y del Ejército Mexicano.

El Secretario mencionó que reforzarán la vigilancia en las zonas bancarias luego de que las empresas podrían adelantar parte del aguinaldo a algunos trabajadores.

“En algunos casos ya les van a anticipar una parte del aguinaldo (a los trabajadores), por eso vamos a estar pendientes en zonas bancarias, en corredores de personas que laboran en parques industriales para evitar que ocurra algún hecho delictivo”, dijo. (Reforma)


Agencia