Puebla.- Pese a que el Gobierno del Estado emitió nuevos lineamientos para que empresas de transporte ejecutivo puedan operar, los lineamientos no han sido acatados, tampoco brindan ningún beneficio a los usuarios y son ambiguos.

Así lo calificaron conductores de Uber consultados por este medio, quienes hablaron con la condición de no revelar sus nombres para evitar represalias.

De acuerdo con los choferes, hasta el momento, la empresa no les ha enviado alguna información sobre cuáles son las nuevas reglas de aprobación y únicamente saben lo que se ha informado en los medios de comunicación. Un conductor dijo que en el tema del cobro de servicios en efectivo la información es confusa, pues si bien las autoridades incluso hacen operativos para sancionar a los conductores que cobren con dicha forma de pago, la empresa no se los ha prohibido y la opción sigue disponible para los usuarios.

Otro chofer dijo que el tener que presentar cada seis meses una carta de no antecedentes penales no garantiza que los servicios sean más seguros y solo se busca que las autoridades reciban más ingresos por medio de esto. (Reforma)


Buen Fin