La Iniciativa Privada considera que el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quedó a deber con su cargo, pues los índices de inseguridad y homicidios en el país no son alentadores, además nunca debe abandonarse un trabajo sin haber concluido un proyecto, por ello instaron a la ciudadanía a razonar el voto en este año.

Óscar León Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y de la Transformación, comentó que es preocupante que se haya presentado la renuncia de la persona que ocupaba el segundo cargo más importante en la Presidencia de la República, pues a poco tiempo de finalizar el sexenio tendrán que hacer nuevas estrategias.

Expuso que a los empresarios de la Canancintra no les queda más que apoyar al nuevo Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, quien tendrá la responsabilidad continuar con las estrategias de seguridad.

En tanto, Manuel Domínguez, presidente de la Canaco, expuso que los ciudadanos deben pensar más su voto pues es injusto que funcionarios dejen un trabajo por ocupar otro cargo, pues está situación no solo se da a nivel federal sino en todos los ámbitos de gobierno.

Finalmente, declaró que confía en que haya continuidad en los programas y las estrategias usadas por el anterior secretario de gobernación, pues empezar de cero y con otras alternativas representaría un riesgo.


Rosario Atanasio

El Mundo de Tehuacán