Ratifican al ayuntamiento municipal el manejo y cobro del catastro, por lo que buscarán tener una reunión con autoridades estatales y acordar convenios en coordinación de reciprocidad, que a decir de la comuna, será para fortalecer los servicios que dicha dependencia presta. Ayer se notificó nuevamente a las autoridades de este municipio que la dirección general del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla, dependiente de la Secretaría de Finanzas y Administración no ejercerá la función catastral dentro del municipio, por lo que los ingresos se invertirán en Tehuacán.

Miguel Ángel Romero Calderón, síndico municipal de esta ciudad agregó que con la notificación se dio razón de que el servicio es necesario en esta demarcación, sin embargo, pedirán llegar a un acuerdo ya que después de quitarles funciones durante tres meses, los ingresos tendrían que devolverse a las autoridades.

Dijo que será la próxima semana que se agende una reunión con personal del estado y con ello acordar un convenio que permita a ambas partes trabajar de manera coordinada, es decir, ayuda mutua.


Jennifer Carrillo

EL MUNDO DE TEHUACÁN