París, Francia.- Dos policías murieron y otro resultó herido en un fuego cruzado en Campos Elíseos, en París según informes de fuentes policiales.

Uno de al menos dos atacantes fue abatido en el intercambio de disparos con las Fuerzas Policiales, según la jefatura de Policía de París.

Según el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, un hombre estacionó su vehículo cerca de una patrulla de tráfico.

Entonces abrió fuego contra la patrulla, al parecer con un arma automática, y mató al primer oficial.

De acuerdo con Sky News, el policía habría sido abatido con una Kaláshnikov.

El agresor trató de escapar y en su huida hirió a otros dos oficiales. Más tarde fuentes policiales reportaron la muerte de un segundo oficial por el ataque.

“Estos son agentes que fueron atacados deliberadamente”, informó el portavoz.

Algunos testigos aseguran que dos personas salieron del vehículo y que se escucharon alrededor de 12 disparos.

Según BFMTV, el segundo agresor estaría escondido en un estacionamiento subterráneo en la avenida.

La agresión se produjo a las 21:00 horas locales a la altura de la tienda de Marks & Spencer, donde una docena de vehículos policiales fueron desplegados.

Oficiales de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI, por sus siglas en francés), también fueron llevados al lugar e iniciaron investigaciones.

El área fue cerrada y las autoridades están pidiéndole a la gente que evite acercarse a la zona.

Las estaciones de George V, Franklin Roosevelt y Champs Elysées-Clemenceau fueron cerradas por razones de seguridad. Un helicóptero sobrevoló la zona.

La portavoz de la Policía de París, Johanna Primevert, acusó que el atacante seleccionó justo a policías que custodiaban el área cerca de la estación Franklin Roosevelt, en el centro de la avenida, popular entre los turistas.

Una testigo identificada solamente como Ines contó a BFMTV que ella oyó disparos y vio el cuerpo de un hombre en el suelo antes de que la Policía evacuara rápidamente la zona donde ella trabaja.

“No se descarta ningún móvil, ya sea criminal o terrorista”, indicó a BFMTV Yvan Assioma, de la Policía Nacional.

El ataque sucede a tres días de que se celebren elecciones generales en Francia.

El incidente recordó a dos ataques recientes a soldados en lugares prominentes de París, uno en el museo del Louvre, en febrero, y uno en el aeropuerto de Orly, el mes pasado.


II Agencia Reforma