Ciudad de México.- El Gobierno del Estado de México rechazó que el Auditorio Metropolitano de Tecámac esté clausurado y descartó daños estructurales, pero admitió que la obra está inconclusa.

La Administración que encabeza Alfredo del Mazo aceptó que el inmueble tiene pendientes en la instalación eléctrica, de agua, así como en taquillas y la red de datos de video y voz.

En un comunicado aseguró que después del sismo, trabajadores revisaron el inmueble y no encontraron alguna afectación en la estructura, razón por la que también descartaron que haya sido cerrado.

"El inmueble no está clausurado, la Secretaría de Cultura no ha sido notificada de alguna clausura, ya sea por parte del Municipio, del Estado o de la Federación", expuso la Secretaría de Cultura del Edomex.

El Gobierno mexiquense recordó que el Auditorio, que tiene capacidad para 11 mil 800 asistentes, fue inaugurado parcialmente en marzo pasado --evento que encabezó el Presidente Enrique Peña-- y se han realizado diferentes conciertos.

Detalló que para los eventos masivos realizados en este sitio ha sido necesario rentar baños portátiles.

Además, estimó que en febrero de 2018 el Auditorio Metropolitano estará terminado y será entregado a la Secretaría de Cultura, que lo administrará.

Agencia Reforma