Ciudad de México.- Desde un edificio abandonado, un grupo de asaltantes abrieron un boquete para llegar hasta las instalaciones de una casa de empeños y robar aparatos electrónicos.

El robo ocurrió la madrugada de ayer en un negocio ubicado en el Centro.

Policías acudieron a un llamado de emergencia en Empeño Fácil, ubicada en Arcos de Belém y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Los oficiales confirmaron que los asaltantes entraron al establecimiento a través de un edificio contiguo, donde realizaron un boquete en un muro.

Lo hicieron con taladros y marros y posiblemente no tardaron más de 30 minutos, estimaron oficiales que se presentaron en el sitio, después de que fuera activada una alarma en el negocio.

Además, la casa de empeño cuenta con cámaras de seguridad que pudieron captar los hechos.

"A pesar del ruido que pudieron hacer los rateros no hubo nadie que los oyera, porque el edificio esta en desuso, no ha gente y el establecimiento está en una zona muy poco iluminada y sin tanto vecino", admitió un mando del Sector Centro.

Hacia las 13:00 horas trabajadores del lugar acudieron a presentar una denuncia ante la Procuraduría, pero el monto de lo sustraído no ha sido calculado.

La agencia del Ministerio Público de Cuauhtémoc 2 inició una carpeta de investigación por robo a negocio sin violencia, al tiempo que agentes de Investigación buscan localizar a los responsables. a través de cámaras del Gobierno local cercanas.

En ellas revisan si vehículos sospechosos o gente a pie merodeó el sitio antes y despejes de que se cometiera el lícito.

Agencia Reforma