Ciudad de México.- Tras entregar al árbitro electoral su carta de intención para buscar la Presidencia de la República como candidata independiente, la ex panista Margarita Zavala afirmó que su proyecto político descansa ahora en manos de los ciudadanos.

“Mientras que la vida democrática se ha deformado para que las decisiones queden en manos de uno o de unas cuantas personas, yo elijo ponerme en manos de los ciudadanos”, expresó.

“Sí, hoy me pongo en manos de los ciudadanos. (.) Este proyecto es un llamado a los ciudadanos y depende de los ciudadanos, no del dedazo de un presidente ni del capricho personal de un iluminado ni de un arreglo cupular”. Zavala dijo que sabía abrirse el paso en condiciones adversas.

“Sé lo que es que te nieguen la posibilidad de opinar, de participar. Que te cuestionen todo: tu trayectoria, tus decisiones, tu valor. Que se atrevan a quitarte el nombre, que crean que eres propiedad de alguien, que duden de tus méritos, que te minimicen por ser honesta. Que te pidan quedarte callada”, advirtió.


Agencia Reforma