Ciudad de México .- Lo cuatro policías municipales que fueron videograbados cuando entregaron a un grupo de jóvenes detenidos a un comando armado en Culiacán, Sinaloa, fueron liberados la noche del pasado sábado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, un juez de Distrito concedió los amparos a los agentes Eloy "N", Luis Enrique "N", Prudencio "N" y Miguel Alonso "N".

"Los agentes cumplían 36 horas de arresto y a las 10:00 horas del sábado recibieron el amparo número 245/2017-III concedido por María Elizabeth Radilla Macías, secretaría del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Sinaloa, en el cual se ordena a esta corporación que se les deje en libertad", indicó la dependencia.

La corporación explicó que desde el momento en que se tuvo conocimiento del video difundido en redes sociales, se identificó a los cuatro policías, se les arrestó y se contactó a personal de la Fiscalía del Estado, quienes pidieron agotar los procedimientos internos antes de poner a los infractores a disposición del Ministerio Público.

Los cuatro uniformados están bajo un proceso administrativo por parte de la Comisión de Honor y Justicia de la corporación, el cual deberá de determinar la sanción a la que se harán acreedores, que va desde una suspensión del empleo sin goce de sueldo hasta la baja definitiva.

REFORMA