Azumbilla.- Vecinos de la primera sección señalaron que es necesario llevar a cabo maniobras para el mantenimiento de sus calles, las cuales se han visto afectadas por las fuertes lluvias de hace unos días.

Tras los constantes eventos presentados con anterioridad en la región, las calles sin pavimentación son los sitios que han resentido los efectos de las fuertes lluvias.

Lo anterior se debe a que por el exceso de baches y zanjas, el agua termina aumentando el daño drásticamente en las vialidades de dicha comunidad, sobre todo las de terracería.

Aunque el apoyo es requerido, vecinos señalan que si no se tiene un respaldo entre todos para solicitarlo, este no será posible y las calles se mantendrán así por mucho más tiempo.

Para los que se preocupan por conservar una buena imagen de su calle optan por tenerla limpia y así evitar que el daño respecto a la colonia donde viven siga en aumento.

Además de las problemáticas situadas en la primera sección, en las aledañas a Azumbilla también pueden encontrarse respecto en cuanto a la falta de rehabilitación de calles se trata.

Las medidas tomadas hasta el momento por los vecinos afectados es el conservar en buenas condiciones sus calles para que con la presencia de la lluvia, esta no se vuelva un problema.


Luis Angel Contreras

El Mundo de Tehuacán