San Gabriel Chilac.- Para evitar un hecho similar como en Ajalpan, en donde los encuestadores fueron confundidos y linchados, una empresa consultora envío un oficio a los ayuntamientos municipales para informar sobre el trabajo que se estará realizando y evitar que se presenten confusiones.

Estos trabajos se estarán efectuando en cada uno de los establecimientos de los diferentes municipios.

Para el caso de San Gabriel Chilac, fueron presentados dos jóvenes y un supervisor, los cuales a su vez se acreditaron y se presentaron los permisos correspondientes, aseguró René Sánchez, Director de Seguridad Pública.

Dijo que los trabajos que realizarán son sobre un estudio de las bebidas que se ofertan en el mercado, cantidad que se consume y sobre todo si se conocen las nuevas marcas que se han presentado en el mercado.

Refirió que el personal cuenta con un equipo para que los estén monitoreando y sobre todo ir recopilando toda la información que se estará concentrando en los diferentes municipios.

Todas esas medidas de seguridad se están tomando en cuenta ante los hechos ocurridos en la ciudad de Ajalpan, en donde las personas acusaron a dos encuestadores de cometer hechos delictivos en la ciudad, para después ser golpeados en la explanada municipal de la ciudad donde fueron quemados.


Felipe Jiménez Ch.

EL MUNDO DE TEHUACÁN