Ajalpan.- Un nuevo frente frío ha provocado la organización de eventos para recaudar prendas que puedan abrigar a la población vulnerable en esta temporada, es el caso de Ajalpan que ya contemplan una carrera, así como colecta de ropa.

En ese municipio, desde hace unas semanas el termómetro descendió drásticamente por lo que las autoridades iniciaron una campaña para proteger a la población vulnerable, en este caso de las comunidades de El Mirador, Vista Hermosa, y Huizmalo así como Tepetlampa.

Misma iniciativa tomaron integrantes de Club Running de Ajalpan, quienes convocaron a la ciudadanía en general que guste de este disciplina a sumarse a la carrera que van a realizar el próximo 19 de noviembre, por lo que confían lograr una fluida participación.

Para obtener su número de corredor deben llevar un abrigo, cobija o ropa infantil invernal, quienes tengan la intensión de llevar más de una prenda lo pueden hacer, todo es en beneficio de la población en estado vulnerable, así lo publicaron en su cuenta de Facebook donde dan mayores detalles de este evento.

Cabe destacar que se contempla que a finales de diciembre y durante enero el frío sea más intenso que en el resto de la temporada invernal por lo que se podrían presentar en la región temperaturas de hasta bajo cero.


María Rojas Tobón

EL MUNDO DE TEHUACÁN