Calipam.- El medio día de este viernes dio por concluida la molienda en el ingenio Calipam y se espera que en próximos días se puedan conocer los resultados en producción.

Por lo tanto al concluir los trabajos en fábrica, el sindicato mantendrá un acercamiento con el ingenio Calipam sobre las vacaciones para los trabajadores y sobre todo conocer el periodo.

Manuel Olaya Armas, Secretario General del Sindicato de Trabajadores, aseguró que la zafra concluyó de martes a miércoles, pero los trabajos en fábrica siguieron hasta pasado del medio día de este viernes.

Como es costumbre, ante el inicio de zafra se pone a sonar un silbato que es impulsado por vapor de las calderas para dar a conocer la zafra, pero en esta ocasión ese silbato se puso en marcha para dar a conocer que concluyó los trabajos en fábrica.

Refirió que una vez que terminaron los trabajos en el ingenio se esperarán los resultados que se darán a conocer en los próximos días, para saber la cantidad de caña que se obtuvo en campo, el resultado y la producción de azúcar.

Mientras tanto, se mantendrá un acercamiento con el gerente del ingenio Calipam para conocer qué pasará en los próximos días, si se van de vacaciones o se fija una fecha para salir.

Por el momento son 150 obreros en el ingenio Calipam que recibirán este beneficio de comenzar a desarrollar las maquinarias o se efectuarán mediante un programa de mantenimiento y reparaciones.

Felipe Jiménez Ch.

El Mundo de Tehuacán