Las calles principales de la comunidad de San Francisco Altepexi sufrieron afectaciones debido a las lluvias registradas en días pasados; el adoquín fue arrastrado varios metros tapando avenidas y dificultando el tránsito de las personas.

A pesar de que el mal tiempo no dejó mayores estragos en esa localidad, se dio a conocer que fueron al menos dos calles y una fachada las que se vieron perjudicadas, afectación mínima que esperan habitantes de ese lugar se arregle cuanto antes para no poner en riesgo a los transeúntes.

Integrantes de Protección Civil y Rescate de San Francisco Altepexi aseguraron que después de presenciar al menos dos días consecutivos de lluvias y granizadas los elementos recorrieron calles y hogares para verificar que los daños no sean mayores, por lo que el saldo a causa del mal tiempo solo fue calles inundadas de piedras y un techo que colapso sin reporte de heridos.

Para cerciorarse que casas, bardas, árboles o calles en mal estado representen algún peligro para los habitantes, autoridades expresaron que implementarán constantes recorridos en caso de que más lluvias se hagan presentes en la región, aunque la colaboración de los lugareños es importante.

Son al menos 5 colonias como San Felipe, Guadalupe, Xaltepec, Las Flores e Hidalgo las que podrían estar en riesgo.

 

Jennifer Carrillo

El Mundo de Tehuacán