Ajalpan.- Más de 32 viviendas ubicadas en la Sierra Negra de Ajalpan, sufrieron afectación por las constantes lluvias que se han presentado en la Sierra Negra sin que hasta el momento sea necesario activar algún albergue.

El reporte de daños en cada una de las viviendas, fue turnado ante el Personal de Protección Civil del Estado así como Secretaria de Infraestructura, para que así se puedan llevar acabo los trabajos para beneficiar a las familias.

Nicolás Osorio, Director de Protección Civil en el municipio de Ajalpan, aseguró que las casas con las afectaciones fueron por deslizamientos que ocasionó que ingresar el lodo a las casas más no que quedaran sepultadas.

Dijo que las casas que sufrieron afectaciones están asentadas en las comunidades de Alcomunga, Tecpazacualco, Pixcuautla, entre otras comunidades de la Sierra Negra.

Refirió que los deslizamientos que se presentaron fueron por las constantes lluvias y al momento de que se recibieron los reportes subió una cuadrilla de Protección Civil.

Aseguró que las familias que sufrieron afectación, no fueron canalizadas a un albergue, esto debido a que solo dañó un cuarto o el espacio que se utiliza como cocina, teniendo espacios en buen estado.

Por ello las personas pasaron a vivir con los vecinos o incluso se adaptaron en otro cuarto para mantener vigilado sus propiedades o incluso sus animales de corral.

“Las personas no pidieron ser canalizados a los albergues y además por ello se trabajó con el apoyo de los campesino y en lugares donde se pudo se metió una maquina para retirar el lodo del interior de las viviendas, esto para poder ponerlas en actividad lo más pronto posible”, concluyó el entrevistado.



Felipe Jiménez Ch.

EL MUNDO DE TEHUACÁN